El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo bajo la conducción de su secretario general, Edgardo Quiroga, dispuso para hoy un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. El motivo es la reapertura de la discusión salarial y la medida afectará directamente a toda la administración municipal, que no tendrá atención al público, no funcionarán los centros de salud barriales.
La decisión fue tomada tras una reunión de Comisión Directiva y delegados en la que se resolvió un “paro general de actividades por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo” que comenzará hoy y tendrá su correlato la otra semana con una huelga de 48 horas para el martes 17 y miércoles 18.
A su vez, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) tomó la decisión de ir a un paro de 48 horas, luego de analizar la postura de los jefes de municipios y comunas, quienes no trasladaron una propuesta de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector.
Por lo tanto, se dispuso un paro de 48 horas para los días 11 y 12 del corriente mes. La medida de fuerza decidida será acompañada con acciones gremiales en todo el territorio provincial. “Los trabajadores municipales lucharán en la calle por sus derechos y su dignidad”, expresaron voceros gremiales. Por otro lado, desde Festram aguardan la convocatoria para una nueva reunión paritaria que evite la medida de fuerza en la provincia.