Marcha atrás

Los municipales levantaron el paro y hoy la actividad es normal

Ayer dialogaron con los intendentes y hoy vuelven a hacerlo. Piden aumento de salarios. En el caso de San Lorenzo y otras localidades de la zona, la huelga es parcial pues uno de los gremios sigue con el plan de lucha


Claudio Leoni es el referente de los municipales en toda la provincia y apuesta a que hoy, la propuesta de aumento salarial sea la exigida.

El paro de actividades que había dispuesto la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) en toda la provincia para hoy y mañana se levantó.

La decisión fue tomada por la comisión directiva de la entidad gremial luego que ayer tomaran contacto con los intendentes encargados de entablar las negociaciones paritarias y acordaran una reunión para esta tarde.

Vale señalar que la media de fuerza tenía por principalísimo argumento reclamar un aumento de salarios.

Para mañana convocarán a una asamblea para exponer la propuesta de intendentes y presidentes comunales y allí decidir los próximos pasos a seguir.

En el caso de la región, el paro comenzado ayer por el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo se sostiene, tanto en el municipio de esa localidad como también en Ricardone, Maciel y Fray Luis Beltrán, entre los afiliados a dicho gremio.

En todos estos casos, la actividad y atención al público es parcial, ya que los otros agentes municipales afiliados a otras representaciones sindicales, concurrieron a sus lugares de trabajo.

Comentarios