Rebeldía

Los municipales ratificaron paro por 72 horas y desoyen la conciliación obligatoria

Desde el sindicato informaron que seguirán adelante con la huelga para hoy, mañana y pasado, sin presencia en los lugares laborales. El Ministerio de Trabajo recurrió a un laudo, pero sin éxito


La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe ratificó el paro de actividades por 72 horas dispuestos para hoy, mañana y pasado, a pesar que ayer el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictara una conciliación obligatoria.

Los gremialistas adujeron a que la medida de fuerza, sin presencia de los trabajadores a sus lugares de empleo, ya estaba tomada.

También indicaron que se mantendrán guardias mínimas con el cumplimiento de los protocolos de la pandemia.

“La decisión responde a un pedido de aumento salarial y también a los efectos de reducir la circulación y concentración de trabajadores, atento a las medidas restrictivas para enfrentar el COVID 19”, precisaron.

Ayer, la cartera laboral que conduce Riberto Sukerman, intentó encauzar la situación, pero no sólo que resultó inútil sino que también quedó en ridículo.

Queda claro que, independientemente del argumento que sustenta a la medida de fuerza, las alianzas de ayer quedaron en el pasado.

Comentarios