Hoy reunión clave

Los municipales suspenden el paro y movilización en toda la provincia

Es oficial. Lo resolvió la Federación de Trabajadores Municipales a la espera de los resultados del encuentro que empleados y autoridades de Maciel mantendrán en el Ministerio de Trabajo


La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe suspendió el paro y movilización en toda la provincia anunciado para mañana por las cesantías registradas en la Comuna de Maciel.

Los motivos se sustentaron sobre el compás de espera que resolvieron en pos de los resultados que se registren en la reunión que autoridades comunales y gremio mantendrá, este mediodía, en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En caso de hallar un acuerdo, la huelga se dejaría de lado, caso contrario, el sindicato volvería a la carga.

De mínima, los gremialistas aguardan a que la cartera laboral dictamine una conciliación obligatoria y que las partes la acepten.

“El plan de lucha continúa con paros, cortes de rutas y protestas callejeras en los lugares donde no se ha dado cumplimiento al pago total de haberes y fundamentalmente en la Comuna de Maciel en reclamo de la reincorporación de 15 trabajadoras y trabajadores despedidos;la medida de fuerza provincial prevista para el 14 fue suspendida provisoriamente para poder iniciar las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de esa Comuna”, informaron desde Festram.

Cabe señalar que los 15 empleados aludidos no pertenecen a planta permanente, sino que son contratados.

Comentarios