Claudio Brilloni

“La mayoría de los hechos suceden en 4 o 5 barrios de Rosario

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió a los graves hechos de violencia por los que atraviesa la ciudad de Rosario y a las medidas que se van a llevar adelante para paliar esta situación.

El departamento Rosario atraviesa uno de los momentos más críticos en materia de inseguridad, en lo que va de este 2023 hubo 41 asesinatos y decenas de personas baleadas. Los hechos que más se destacan son los de Jimi Altamirano, un músico y artista callejero, secuestrado en la vía pública y ultimado a tiros frente la cancha de Newell’s Old Boys, además de un policía asesinado esta fin de semana frente a un boliche realizaba servicios adicionales.

Además, familiares de víctimas de la inseguridad acampan desde este lunes a la noche frente la sede de gobernación en reclamo de justicia y por la falta de respuesta del Estado. Por lo que el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, convocó a una reunión a todas las fuerzas de seguridad para realizar un exhaustivo análisis de situación y dar explicaciones al respecto.

“Tenemos instalado un grado de violencia que tiene que ver con cuestiones estructurales como la educación, deporte, recreación y recuperación del espacio público, pero en lo que ataña a la seguridad, evidentemente tenemos que seguir reforzando aún más todo este trabajo que venimos haciendo en relación a lo preventivo, de incorporación de tecnología, logística, en reforzar las investigaciones judiciales, la inteligencia criminal. Cuestiones sustanciales para poder atender estos temas que tienen que ver con la inseguridad y por sobre todas las cosas, trabajar en equipo”, dijo Brilloni en declaraciones a CNN Radio Rosario.

“Tenemos que reunir a todos los actores, no solamente gubernamentales, sino que también a los privados, estamos trabajando con taxistas, delivery, organizaciones gremiales, sindicatos, organizaciones barriales. En este marco es sustancial el trabajo que podamos hacer con jueces y fiscales de quienes me consta, que no tienen los recursos necesarios”.

En relación a las medidas que se van a llevar adelante, Brilloni, explicó: “Acabamos de tener una reunión con las fuerzas federales, que es un poco el repetir en lo que venimos haciendo desde años anteriores, pero estas vez hemos sumado a la Municipalidad, vinieron los generales de las fuerzas federales para determinar cuáles son los puntos críticos y poder dosificar adecuadamente los recursos”.

30