Vicentín

Reguera “trabajadores quieren saber que va a pasar con el cobro del sueldo y aguinaldo”

Trabajadores de la cerealera se reunieron y exigen que los haberes se abonen íntegramente por recibo de sueldo. Si no sucede ya adelantaron que se autoconvocarán en las puertas de la fábrica


Delegados del Sindicato Aceitero (SOEA) se reunieron con los trabajadores de Vicentín y luego con los integrantes de la comisión directiva central del gremio para analizar la situación por la que atraviesa la cerealera Vicentín con vistas al próximo pago de salarios para su plantel.

Así lo señaló el secretario general del Sindicato Aceitero, Pablo Reguera, en declaraciones aportadas hoy en TVR.

La incertidumbre reina en la mayoría de los obreros en virtud a las dificultades económicas de la firma, que continúa en pleno proceso de convocatoria de acreedores y presa de anuncios gubernamentales en los que versan desde una intervención a una expropiación. O como luego se ensayó, un rescate financiero.

El plazo impuesto para que se acrediten los haberes será el próximo 6 de julio; caso contrario ya se adelantó una autoconvocatoria en las puertas de la fábrica en señal de protesta.

A diferencia del mes pasado, reclaman el pago de los sueldos, con los últimos aumentos incluidos -y también el medio aguinaldo- íntegramente por recibo de sueldo, y no como sucedió en mayo que se les abonó el 66 por ciento de tal manera, mientras que el 34 por ciento restante se lo consideró como item “no remunerativo”.

Con estas “exigencias” esperarán la respuesta de la agroexportadora, que sigue estando manejada por los mismos integrantes del directorio que el mes pasada le ofreció una modalidad de pago aún menos convincente que el sindicato aceptó en un primer momento, pero que luego debió rectificarse y rechazarlo tras la airada protesta de sus afiliados.

Comentarios