Los ojos en el Paraná: la crecida llegará fuerte el Día del Amigo

Desde Prefectura Naval Argentina anticiparon que la primera parte de la crecida del río Paraná se verá en la región este viernes; mientras que el máximo llegará recién el sábado 20 de julio.


Desde la delegación San Lorenzo de Prefectura avisaron que se espera para este viernes 5 de julio una repentina crecida de 60 centímetros en el río Paraná en nuestra región. El pico máximo de la crecida llegaría el 20 de julio, llevando el nivel del río a 5 metros y medio, 30 centímetros por arriba del nivel de alerta.

Este martes el río se mantiene en 3,71 metros, lejos aún de los 5,20 metros de nivel de alerta y 5,80 de evacuación. “Lo más probable es que el pico máximo de la crecida, según nos avisa el Instituto Nacional del Agua, llegue para el 20 de julio, donde el río llegará a unos 5,50 metros”, señaló en FM Vale el Prefecto Principal Osvaldo Brana.

“Ya estamos trabajando en avisar a todos los isleños y todos los pescadores para prevenirlos sobre la creciente que se viene. De ser necesario se van a montar operativos especiales de evacuación”, contó Brana y explicó: “Además de elevar el nivel del agua, el río trae otros problemas porque viene arrastrando troncos y ramos (entre otras cosas) y es por eso que le recomendamos a los navegantes extremar la precaución y hacerlo con luz solar”.

Comentarios