Tránsito interrumpido

Los pescadores cortan la ruta 168 por quita de subsidios y generan un caos vehicular

La protesta se realiza en todo el país. Los cortes serán rotativos a la altura de la fuente de la Cordialidad, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe. Piden que se de marcha atrás con las bajas del programa Potenciar Pesca

Jesús Pérez, representante de los pescadores manifestó que: “Veníamos con un acuerdo nacional por el cual todos los compañeros de la provincia de Santa Fe recibían el Potenciar Pesca, pero el mes pasado nos encontramos con 180 bajas de las cuales no tuvimos un motivo. En lo que va de este mes ya nos encontramos con más de 50 bajas, hasta ahora , porque recién está impactando el pago en los beneficiarios”.

“Le queremos decir a la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz que piense en la gente que menos tiene. Si debe limpiar el padrón, que lo haga, nadie le quita el derecho pero que lo haga sin tocar la necesidad de los compañeros”, manifestó.

En cuanto a cómo se llevará adelante el corte afirmó que “será total y por una media hora, solo en la mano que ingresa a la ciudad. Luego evaluaremos cómo seguir con los compañeros y también a la espera de lo que suceda con las organizaciones que se manifiestan sobre 27 de Febrero”.

Por último dejó en claro que “con el gobierno provincial tenemos buen diálogo y trabajamos en conjunto. Tenemos un paliativo de módulos alimentarios durante todo el año por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero este programa se les escapa, es potestad del gobierno nacional”.

30