Con el arte en las venas

Los Piccione: el arte de padre e hija con rasgos sanlorencinos

Mavi y Eduardo encabezaron la inauguración de la muestra de óleos y fotografías denominada «Piccione/Piccione. Piel, cuerpos, paisajes», que puede disfrutarse en el Centre Catalá de Rosario.


Eduardo Piccione y su hija Mavi

En el Centro de Arte & Exposiciones del Centre Catalá de Rosario (Entre Ríos 761), quedó inaugurada la muestra de óleos y fotografías denominada «Piccione/Piccione. Piel, cuerpos, paisajes», exposición de Eduardo y Mavi Piccione, padre e hija artistas con rasgos sanlorencinos.

«Tenía muchas ganas de exponer con mi viejo», manifestó Mavi Piccione, profesora de Bellas Artes egresada de la UNR radicada actualmente en Rosario, con infancia y adolescencia en la ciudad de San Lorenzo. «Es un gusto enorme que estemos juntos en este proyecto», aseguró Eduardo Piccione, experimentado y versátil artista plástico, también con pasado sanlorencino, que acredita más de 40 años de trayectoria.

Mavi dejó que las palabras hablen sobre su obra fotográfica: «El órgano más extenso, superficie sensible, vestida con mi piel y entre laureles. Yo. Vestida en el oleaje de mi propia respiración. Antes que nada: viva. Antes que nada: mujer. Mujer viva resistiendo al asfalto y volviendo a casa sana y salva. Volviendo a casa. Volviendo a cuerpo. Muerta, renacida y victoriosa de ser. Amante tardía de mí misma. Recupero mi voz. Recupero mi cuerpo. Entre el crepitar de lo verde. Parte del mundo. Lista para ser, en consonancia con lo que se vive, respira, siente…»

En la inauguración de la muestra, Eduardo argumentó a los presentes que «a lo mejor los vaya a defraudar con lo que diga sobre mi obra, en donde se ven cosas en mis trabajos actuales que yo no las veo ni las planteo. Cada vez me interesa más esa postura mía. Tratar la obra plásticamente. Sin ponerme a meditar cosas. Envolverme y meterme en la obra, sin estructura previa ni posterior. Así que si ven cosas, es cosa de ustedes», ironizó Piccione.

Fuente: Criterio

Comentarios