Los piquetes complican abastecimiento en las industrias del cordón

El Gerente de la Cámara de Comercio explicó que por estas horas las principales dificultades para las empresas de la zona pasa por el abastecimiento de mercadería y por los recursos logísticos.


Gabriel Abbo, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo, en diálogo con el portal Punto Biz.

¿Cómo está funcionando la industria, la zona por estas horas?

Hoy la dificultad sigue siendo el corte de la ruta 11 a la altura del arroyo San Lorenzo y el puente sobre la avenida San Martín, que une la ciudades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, lo cual complica el tránsito de las personas que van a trabajar a las fábricas. No tanto en la zona de Timbúes, porque el puente sobre el río Carcarañá en la ruta 11 está habilitado, así que digamos que está complicada la comunicación para el tránsito entre las dos ciudades. Las fábricas no han tenido grandes consecuencias por la tormenta propiamente dicha, así que de a poco se van recuperando.
Lo que más se les complica es la logística del abastecimiento, ¿no?

Claro, ayer las fábricas evacuaron al personal dejando una guardia mínima, teniendo en cuenta que los cortes podrían continuar e iba ser complicado enviar la gente a su domicilio, pero ahora ya está todo más calmo en lo que respecta a las bajantes de aguas y los caminos ya están transitables, excepto en la ruta 11 a la altura de Capitán Bermúdez, Grandero Baigorria y Fray Luis Beltrán. Allí sigue habiendo piquetes, así que todavía no está totalmente normalizada la situación.
Con respecto a la afectación de los puentes que unen Puerto San Martín con San Lorenzo, ahí puede ser permanente o cuando se calmen las aguas se resolvería?

Aparentemente los puentes habrían sufrido algún deterioro en la base, así que antes de habilitarlo van a tener que ser objeto de alguna revisión, porque en las actuales condiciones no van a ser habilitados. Esto va a demorar algún tiempo, ayer hubo gente de hidráulica nacional revisando esa sitaución. La fuerza del agua ha hecho daño a las estructuras de los puentes, con lo cual este inconveniente va a continuar por unos días porque hay que realizar trabajos más de fondo.

Comentarios