El Sindicato de Conductores Navales (Siconara) comenzó este lunes con medidas de fuerza que afectará la salida de buques de toda la flota mercante nacional en todos los puertos del país. La medida de fuerza obedece a los reiterados reclamos en relación al pago de impuestos a las ganancias.
En ese sentido, el gremio marítimo – fluvial llevará adelante la medida de fuerza con demoras en las zarpadas de buques areneros de Buenos Aires, del Litoral, remolcadores de puerto, empuje, petroleros. También se demorarán las zarpadas de los barcos en puerto.
En ese orden en la jornada de lucha se llevará cabo una asamblea de trabajadores en la sede central del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este lunes a las 14 donde se decidirá el plan de lucha a seguir, indicaron desde el gremio.
“Creemos que este impuesto es totalmente injusto y que el salario no debe pagar ganancias. La medida de fuerza de demoras en las zarpadas de buques es promovida por nuestro gremio a nivel nacional”, explicó el Secretario General de Siconara Rosario, Fernando Ramírez.