Valentina Rocatti, la niña rosarina a la que le suministraron el medicamento más caro del mundo para curarse de la atrofia muscular espinal que padece, comenzó a dar sus primeros pasos a 45 días del tratamiento. “La medicación funciona”, celebró su mamá, la sanlorencina Gisela Basualdo.
“Progresando día a día”, posteó la cuenta @zolgensmaparavalen este martes en donde se ve a Valen parada haciendo dos pequeñísimos (pero gigantes) pasos hacia adelante y luego arrojándose contenta a los brazos de su papá.
Los Rocatti lucharon para acelerar la burocracia y agilizar el acceso a este medicamento, desarrollado por el laboratorio Novartis, que en Estados Unidos tiene un precio de 2,1 millón de dólares.
Tras una intensa campaña de difusión por redes sociales y medios de comunicación, la familia de Valentina consiguió que la obra social Galeno le cubra el medicamento llamado Zolgensma.
“Valentina evoluciona muy bien en cuanto a su motricidad. Empezó a mover los piecitos y el padre la alentó a que comience a caminar. Obviamente que tiene que aprender a caminar como cualquier bebé que empieza a hacerlo”, expresó su mamá Gisela.
En el video quedó registrado cuando Valentina dio sus primeros pasitos a poco de haber cumplido dos años de vida. “Ella tiene que seguir con trabajos de kinesiología para darle fuerza a sus músculos debilitados por la enfermedad. El medicamento funciona y es bueno que todo el mundo lo sepa porque hay varios chicos esperando la droga”, aseguró Gisela.