Mirá el video

Los primeros pasos de Valentina tras recibir un costoso tratamiento

La niña que conmovió a un país comenzó a caminar a 45 días de que le suministraron una medicación para curarse de la atrofia muscular espinal que padece de nacimiento. "La medicación funciona", celebró su mamá, la sanlorencina Gisela Basualdo.


Valentina Rocatti, la niña rosarina a la que le suministraron el medicamento más caro del mundo para curarse de la atrofia muscular espinal que padece, comenzó a dar sus primeros pasos a 45 días del tratamiento. “La medicación funciona”, celebró su mamá, la sanlorencina Gisela Basualdo.

“Progresando día a día”, posteó la cuenta @zolgensmaparavalen este martes en donde se ve a Valen parada haciendo dos pequeñísimos (pero gigantes) pasos hacia adelante y luego arrojándose contenta a los brazos de su papá.

Los Rocatti lucharon para acelerar la burocracia y agilizar el acceso a este medicamento, desarrollado por el laboratorio Novartis, que en Estados Unidos tiene un precio de 2,1 millón de dólares.

Tras una intensa campaña de difusión por redes sociales y medios de comunicación, la familia de Valentina consiguió que la obra social Galeno le cubra el medicamento llamado Zolgensma.

“Valentina evoluciona muy bien en cuanto a su motricidad. Empezó a mover los piecitos y el padre la alentó a que comience a caminar. Obviamente que tiene que aprender a caminar como cualquier bebé que empieza a hacerlo”, expresó su mamá Gisela.

En el video quedó registrado cuando Valentina dio sus primeros pasitos a poco de haber cumplido dos años de vida. “Ella tiene que seguir con trabajos de kinesiología para darle fuerza a sus músculos debilitados por la enfermedad. El medicamento funciona y es bueno que todo el mundo lo sepa porque hay varios chicos esperando la droga”, aseguró Gisela.

Comentarios