Los proyectos de la gente se incorporarán al Presupuesto 2014

Unos 20 proyectos que surgieron del presupuesto participativo serán incorporados al Presupuesto 2014 de la Municipalidad de la San Lorenzo. Por primera vez, se llevó adelante la experiencia en la ciudad y los vecinos de cada distrito eligieron proyectos para desarrollar en la ciudad.


El viernes se eligieron los proyectos que surgieron de cada distrito de la ciudad y unas 20 ideas serán sumadas, previa autorización del Concejo Municipal, al Presupuesto 2014 de la Municipalidad de San Lorenzo. En una primera votación habían quedado 60 considerados viables de un total de 100 proyectos.

“Ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora, tanto para nosotros como para los propios vecinos de la ciudad. Muchos vecinos han militado el voto, eso es muy importante. Se transformó en una herramienta de la democracia”, señaló el Dr. Esteban Aricó, Secretario de Coordinación del Municipio local.

Entre los proyectos elegidos figura el estudio técnico para creación de bicisendas en San Lorenzo, una campaña de concientización contra el bulling (abuso escolar), la creación de sendas peatonales en calles de tierra y la puesta en marcha de la campaña “Tu perro, tu caca, nuestra mugre”.

En este último caso, se trata de “poner en valor nuestras las plazas, colocando un contenedor especial con bolsitas para que cada dueño se lleve la suciedad de su perro”, contó Aricó.

“Son necesidades concretas que el vecino”, señaló el funcionario y reflexionó: “El PP existe en todas las grandes ciudades y debemos tomar conciencia de que San Lorenzo es una gran ciudad”.

Comentarios