¿Arranca o no arranca?

Los que confirmaron y rechazaron su participación en Cantando por un Sueño

Las tratativas siguen y todo parece que se estrenaría antes de finalizar el presente mes. Ya están quienes conducirán el programa y quienes integrarán el jurado


Con Ángel de Brito y Laurita Fernández en la conducción del programa, la productora LaFlia trabaja contrarreloj para cerrar los nombres de los concursantes y el jurado de un formato probado en anteriores ediciones -la última en 2011-. En un principio se especuló con la presencia de figuras ya previstas para la edición del Bailando, que espera su turno, pero ante la posibilidad de su salida más adelante -sus productores aún confían en que sucederá eso- y que ambos ciclos coincidan al aire, se optó por convocar una lista alternativa.

Carmen Barbieri fue la primera confirmada. Caballito de batalla de los formatos de ShowMatch y primera ganadora del Bailando en 2006, será uno de los platos fuertes del certamen: la idea es hacer un mix entre nombres populares de trayectoria y nuevos talentos que aseguran el fanatismo de las redes y los votos telefónicos. Así, convivirán en el mismo formato la capocómica y otras figuras probadas como las de Miguel Ángel Rodríguez, Adabel Guerrero y Floppy Tesouro, con los juveniles Flor Torrente, Sofía Morandi, Santiago Maratea, Lizardo Ponce, Lucas Spadafora o Brian Lanzelotta; aunque la lista no es definitiva y sumará más participantes famosos en estos días.

Hay nombres confirmados, otros en negociaciones, algunos que no respondieron y otros que ya habrían dado su negativa, como Rocío Marengo y Hernán Drago. En el caso de Iliana Calabró -primera ganadora del certamen-, se sabe que ella preferiría ser jurado más que concursar, y además habría diferencias económicas en su negociación: pediría el doble de lo que le ofrecen. La producción también llamó al instagramer Martín Cirio, conocido como La Faraona, y a la actriz Georgina Barbarossa para tentarlos como participantes.

En el protocolo aprobado para la realización del programa, los concursantes ensayarán por Zoom a distancia hasta su presencia en el estudio el día que les toque presentarse. En esa oportunidad podrán hacer un ensayo previo a la salida al aire en vivo, en el mismo día de emisión; manteniendo la distancia social indicada.

Para el jurado habría sido convocado Luciano Pereyra, quien estaría en plena etapa de negociación. Quienes están confirmadas para esa labor son Nacha Guevara y Karina La Princesita, o sea, la mitad de los integrantes. A su vez, Jimena Barón rechazó la propuesta.

Comentarios