Los radares de Ricardone dejaron de funcionar desde hace más de un mes

La empresa concesionaria de su funcionamiento dejó de prestar servicios ante la falta de pago del municipio, que cobraba las multas, pero luego no rindió el porcentaje estipulado por contrato


Los automovilistas que circulan por la ruta A012 y transitan por la jurisdicción de Ricardone, ya no tendrán que preocuparse por si sobrepasan en 4 ó 5 kilómetros el límite máximo permitido y, en consecuencia, tener luego que abonar una multa.

Es que desde hace varios días las cámaras de video vigilancia que registra las velocidades de los vehículos cesaron su funcionamiento. Y de acuerdo a la información que recabó SL24, no se trata de dificultades técnicas, sino económicas.

El convenio que suscribió el gobierno comunal con una empresa privada, encargada de la prestación de este servicio, incluía que la Comuna se hacía cargo de todo el sistema administrativo, incluso el cobro de multas, y la firma, el funcionamiento de los radares.

Desde hace varios meses Ricardone disponía de estos aparatos para registran la velocidad con la que se desplazaban los conductores por la ruta A012, y desde su instalación, muchos criticaron su funcionamiento por entender que lo único que se perseguía era un fin recaudatorio, más cuando los “excesos” no eran más de 5 kilómetros.

Las explicaciones de la Comuna fueron minimizando ese primer rechazo y, como suele ocurrir, con el paso de los días los reclamos se disiparon. Ahora se conoció esta noticia y, de acuerdo a una de las fuentes consultadas, la empresa  la empresa proveedora de las cámaras está evaluando la presentación de una acción judicial que, fuese como fuera, recaerá en la gestión que se avecina con Juan Carlos Doria. Otro dolor de cabeza para el futuro presidente comunal…

Comentarios