Elite Free"

Los raperos confirmaron un festival en Rosario y tendrán así el legado de Eminem

Los amantes del hip hop están de parabienes porque el municipio de esa ciudad autorizó la realización del evento. Por ahora no tiene fecha ni sede, pero los artistas se comprometieron a organizarlo


Un masivo encuentro de hip hop realizado la semana pasada en el playón del Mercado del Patio, en Rosario, sin autorización alguna, acabó con una triste postal que incluyó piedrazos, represión policial y menores arrastrados por el piso que generaron el repudio en las redes sociales.

Sin embargo, a partir de ello ahora los raperos acordaron con el municipio de esa ciudad que podrán realizar el encuentro en otro lugar, con control estatal y con las condiciones sanitarias que prevengan contagios de Covid-19.

La “Elite Free” es una competencia de freestyle, una modalidad del rap que consiste en rimar sobre el micrófono de manera improvisada contra un oponente, y se realiza hace más de 3 años en Rosario con muy buena convocatoria.

Este tipo de duelos, si bien surgieron hace décadas, se hicieron populares para el público en la película “8 Mile” del rapero estadounidense Eminem.

El evento podría realizarse en El Jardín de los Niños, en el parque Independencia, y también se baraja como posibilidad a confirmar que sea la semana que viene. La promesa es que se pueda dejar fija una vez por mes.

“Ellos entendieron que no queremos ir a un escenario con micrófono, sino seguir con nuestro evento en plaza”, señaló Santiago Espinosa, una de las cabezas de la Elite Free.

También podría elegirse alguna explanada de distrito, otro espacio grande y abierto, y el municipio controlará la cantidad de gente que entre.

Espinosa quedó sorprendido por la buena recepción de las autoridades: “No me dieron vueltas, no me comí un tirón de orejas. Apoyaron mucho. Nuestra intención siempre fue que la gente no se contagie, pero no teníamos manera de contactarnos con alguien que nos ayude”, argumentó.

Por ahora no hay una fecha definida, pero eso podría resolverse en os próximos días.

Comentarios