SL24 Sports

Los refuerzos de Boca para mejorar su rendimiento durante la segunda mitad del año

Boca Juniors salió en este mercado de pases en búsqueda de reforzar todas sus líneas para poder afrontar tanto las competencias locales, como así también la Copa Sudamericana, casi con la obligación de conseguir el título.

Hasta aquí no ha sido un mal mercado de pases para los Xeneizes, pero su entrenador sabe que para competir en todos los frentes necesita de tener un plantel amplio. A pesar de que hubo varios arribos de nombre, como el regreso del chileno Gary Medel, también sufrió las bajas sensibles, como es la partida del Equi Fernández al fútbol árabe, y es por eso que las noticias de Boca se actualizan constantemente.

La partida de Equi Fernández es un dolor de cabeza para el entrenador Martínez ya que este era una pieza fundamental y se le suma a las partidas de Jorman Campuzano que se fue a Atlético Nacional, Luca Langoni que seguirá su camino en Estados Unidos en el New England Revolution. La partida de Darío  Benedetto en condición de libertad era algo que no sorprendió a nadie, ya que por sus bajos rendimientos fue perdiendo consideración hasta ser marginado por actitudes que al cuerpo técnico le quitaron la paciencia.

Las noticias de Boca en cuanto a las llegadas, lo más reciente es la confirmación del fichaje a préstamo del ex gimnasia Ignacio Miramón, lo que podría habilitar la salida a algún jugador más. Dentro de aquellos jugadores por los que se encuentra negociando Juan Román Riquelme y compañía es la llegada de Alan Velasco, un deseo que no parece nada sencillo, hoy siendo una de las piezas fundamentales en el FC Dallas.

El mercado de pases de Boca hasta el momento

Llegaron: Hasta el momento la llegada más importante sin dudas es la del chileno Gary Medel que dejó el futbol brasilero para volver a vestir la camiseta azul y oro, pero no es la única incorporación. La llegada de Tomás Belmonte, el ex Lanús, proveniente del Toluca mexicano es otra de las altas importantes que ha tenido Martínez en su plantilla de cara a todo lo frentes que apuntan los Xeneizes.

Con la salida de Benedetto el ataque debía reforzarse en el área central, por lo que la llegada de Milton Giménez, uno de los nueve con mejor presente del fútbol nacional, no sorprendió para acompañar a los uruguayos Edison Cavani y Miguel Merentiel. Al ya mencionado Miramón, también llegaron al club de La Ribera, Brian Aguirre de Newell´s y Agustín Martegani que su pase pertenecía a San Lorenzo, pero viene de disputar la Serie A con el Salernitana.

Se fueron: Las partidas no han sido un gran dolor de cabeza, salvo por la venta de Equi Fernández al Al Qadisiah árabe, algo ciertamente impensado para el futuro que tiene el joven. Además de Benedetto en condición de libre, Luca Langoni a la MLS y Campuzano al futbol colombiano, Jan Hurtado volvió a Boca pero rápidamente fue cedido una vez más al futbol brasilero, esta vez al Atlético Goianiense.

Uno que se fue, pero se quedó a préstamo es Aarón Anselmino, ya que Boca Juniors logró una importante venta del chico al Chlesea, pero este lo cedió a préstamo un tiempo más, por lo que el joven defensor de 19 años seguirá vistiendo la camiseta azul y oro un tiempo más.

Los que interesan: Sin dudas que el interés mayor está puesto en el ex Independiente Alan Velasco que podría dejar FC Dallas para sumarse a los Xeneizes en búsqueda de conseguir la Copa Sudamericana, el principal objetivo del semestre, pero no es el único por quién se estuvo gestionando. En el listado de jugadores hay solo un jugador del ámbito local y es Juan Barinaga de Belgrano de Córdoba, que viene teniendo un buen presente en el Pirata.

Luego se asoman los nombres del volante Juan Brunetta, actualmente en Tigres de México;  Gastón Giménez, defensor ex Godoy Cruz, Estudiantes y Velez, actualmente en Chicago Fire; Matías Galarza de presente en el Genk de Bélgica; y por último Carlos Palacios, con quien ya quiso contar durante el verano y que actualmente se encuentra en Colo Colo, pero la mayoría de su pase se encuentra a cargo del Vasco Da Gama.

5