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Los Roccuzzo invierten en educación: quieren abrir un colegio cerca de Rosario

Antonela y su familia impulsan la instalación de una institución "premium", orientada al Método Montessori. Quieren construir un edificio sobre un terreno de 5.000 metros cuadrados con todos los servicios.

La familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, abrirá un colegio privado en la ciudad de Funes. Se trata de una institución orientada al Método Montessori, con la que buscan brindar una oferta de calidad en una zona de alto poder adquisitivo y donde no abundan los establecimientos educativos premium.

“El Colegio Cocoon tendrá guardería, jardín maternal y escuela primaria, todos con orientación pedagógica Montessori. Bajo los nombres Ambiente Nido, Comunidad Infantil, Casa de Niños y Talleres, el colegio funcionará en ambos turnos con una opción de jornada extendida para el nivel primario y horario de almuerzo incluido”, detalló el portal InfoFunes.

Si bien el futbolista  no aparece entre los inversores directos, quien está impulsando con fervor el proyecto es su esposa Antonela, quien acompaña a una de sus hermanas en esta iniciativa. La propuesta está avanzada: el edificio se erigirá sobre un lote de 5.000 metros cuadrados ubicado en la ruta 9, en la zona oeste de la mencionada localidad. El pliego ya está en el Concejo Municipal para su tratamiento, con algunos reparos desde el Ejecutivo: no les convence el lugar de radicación porque entorpecería el tránsito vehicular.

Antonela compartió en sus redes una charla sobre el proyecto de colegio en marcha.

 

La apuesta por un colegio premium en Funes no es casual: hay una gran demanda por este tipo de servicio debido al desarrollo de barrios cerrados (que siguen en pleno auge); por ende, familias de alto poder adquisitivo que han debido conformarse hasta aquí con algunos colegios de mediana calidad o se vieron obligados a enviar a sus hijos a Rosario.

¿Qué es el Método Montessori?

La doctora María Montessori (1870-1952) observó que el niño posee dentro de sí el patrón para su propio desarrollo (bio-psico-social). El niño se desarrolla plenamente, cuando se permite que este patrón interno dirija su propio crecimiento. Construye así su personalidad y su propio conocimiento del mundo, a partir de ese potencial interior.

“El niño es el padre del hombre”, decía la Dra Montessori, ya que es el niño quien se crea a sí mismo revelando la persona en la que puede transformarse. Esa transformación es su principal tarea, una tarea intensa e incesante que lleva a cabo naturalmente y con una inmensa alegría. María Montessori sostuvo que la alegría del niño debe ser tomada como un indicador de los aciertos del sistema educativo.

A través de la observación sistemática y la investigación científica en distintos entornos culturales, la Dra. Montessori desarrolló un método pedagógico integral que asiste al niño en esta tarea fundamental. Es un programa amplio e integrado que cubre todas las áreas temáticas (matemáticas, lengua, ciencias, historia, literatura, arte, música) desde los 0 hasta los 18 años.

Las neurociencias y la psicología cognitiva confirman hoy los principios generales que sustentan la educación Montessori. Un estudio reciente pone de manifiesto las habilidades sociales y académicas superiores de los niños educados en un ambiente Montessori.