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Los rubros más populares de los emprendimientos emergentes


La pandemia por el Covid-19 generó muchos desafíos a las personas que se quedaron sin empleo, a los emprendedores y a diferentes ámbitos empresariales. Hubo que usar la imaginación y la creatividad para salir adelante de esta situación tan adversa. Algunos optaron por utilizar servicios como el roaming e Internet para la comunicación con sus clientes.

La elección del roaming e Internet, entre otros servicios, fueron claves para empresas emergentes con el fin de que las compañías cubran las necesidades de sus usuarios en distintos ámbitos tales como salud, educación y servicios financieros.

A pesar de todos los problemas que trajo la pandemia, gran parte de estas empresas o Pymes fueron resilientes y obtuvieron beneficios en su negocio gracias al proceso de digitalización, contando con Internet, una tienda digital, portabilidad, datos móviles y roaming.

La adopción de canales de atención digital, la digitalización de las Pymes y de los pagos, estarán fortalecidas luego de esta crisis que les tocó vivir.

¿Cuáles fueron los sectores más impulsados en la pandemia?
Educación

El Coronavirus generó que se cerraran escuelas y universidades, lo que impulsó a que las clases sean virtuales. Uno de los rubros que más se destacó fue el conocido como Edtech o tecnología educativa. 

Gracias a Internet, los que tenían acceso lograron acceder a la educación a distancia. De este modo, fue posible continuar aprendiendo. 

Las empresas que se dedican a la tecnología educativa están ante una gran oportunidad de desarrollar distintos tipos de soluciones que impacten de modo positivo en la vida de los estudiantes. Por lo tanto, deberán explotar estas herramientas tecnológicas para que la gran mayoría pueda acceder a esta modalidad.

Fintechs

Sin dudas, otro de los rubros que más creció son las Fintech o tecnología financiera, ya que estas empresas están impulsadas por una mejor digitalización entre los usuarios. De este modo, se incrementó la manera de operar a través de Internet. La Fintech cumple un rol fundamental en la digitalización de los negocios y ese servicio es muy solicitado por distintas empresas.

Salud

Por su parte, Ehealth también ganó mucha relevancia en la pandemia del Coronavirus, ya que es posible llevar a cabo una consulta médica por medio de una videollamada. De este modo, no es necesario que todos acudan a los hospitales para ver a su médico, salvo que sea una emergencia. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término Ehealth o cibersalud consiste en el apoyo seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones. De este modo, ofrecen a la salud y a los ámbitos relacionados con ella la inclusión de los servicios de atención, la vigilancia y la documentación sanitaria, los conocimientos y las investigaciones en materia de salud.

La cibersalud posee distintas ventajas que son sumamente necesarias para que las personas sean atendidas del mejor modo posible. Las siguientes representan algunas de ellas:

  • La salud digital hace que la atención sanitaria de buena calidad pueda llegar a áreas de difícil acceso. Cualquier persona que tenga acceso a Internet puede adherirse a distintos servicios sanitarios y estar siempre conectado con el profesional para resolver todo tipo de inquietudes.
  • El profesional tiene la posibilidad de guardar toda la información de una forma rápida para acceder a ella cuando quiera. No sólo eso, sino que también puede compartirla con el paciente y otros profesionales de la salud. Estos datos serán útiles para realizar informes más precisos, observar el progreso del paciente y tomar las decisiones clínicas más rápidamente.
  • Las tecnologías digitales ayudan a los pacientes a recibir una devolución de su médico en tiempo real. Además, se pueden hacer tratamientos online con un seguimiento sumamente cuidadoso sin dejar de lado ningún tipo de detalle. En la actualidad, hay muchas empresas que apuestan a la cibersalud, debido a que creen que llegó para quedarse.

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