Los supermercados porteños empezarán a cobrar por las bolsas plásticas

El mes que viene entra en vigencia la ley que prohíbe las actuales "bolsitas" y obliga a cambiarlas por otras menos contaminantes. Las principales cadenas ya anunciaron que los clientes deberán pagar por ellas en los próximos días.


Las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que en “las próximas semanas” empezarán a cobrar a sus clientes por el uso de las nuevas bolsas plásticas para llevar la compra, fijadas por la ley porteña 1.854.

La normativa, que entrará en vigencia el martes 9 de octubre, contempla reemplazar a las actuales “bolsitas” por “dos nuevos tipos de bolsas plásticas de supermercado más resistentes y con mayor poder de carga”. Estas serán las “únicas autorizadas en este rubro”, según informaron a través de una solicitada publicada en los principales diarios del país.

El comunicado está firmado por las cadenas Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Chango Más y Josimar. Esas compañías adelantaron que se “anticiparán a esa fecha” y empezarán a cobrar por ellas “en el transcurso de las próximas semanas”.

“Sugerimos concurrir a las sucursales con sus propios elementos para trasladar las compras. Asimismo podrán encontrar una amplia oferta de bolsas reutilizables y otros medios alternativos para el transporte de mercaderías”, aclararon.

Las nuevas bolsas plásticas vendrán en dos colores para fomentar la separación domiciliaria de residuos: “verde, para los residuos secos o reciclables y negro para los residuos húmedos o no reciclables”. Las mismas, según informaron, serán “más resistentes y con mayor poder de carga”.

Comentarios