Complejo agroexportador

Los supervisores aceiteros también se suman a la discusiones salariales

El sindicato que los agrupa, ASIABRA, lanzó un comunicado donde se disponen a sostener esas negociaciones. Además quieren especificar y delimitar sus tareas laborales


La Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biodiesel de la República Argentina (ASIABRA) indicó que están dispuestos a discutir con las patronales “nuestros salarios”.

La mención se da en momentos en que muchos gremios están deliberando lo mismo en negociaciones muy complicadas.

“Queremos ordenar las necesidades económicas y la calidad de vida laboral de nuestros compañeros; en todo este tiempo de pandemia y al considerarnos trabajadores esenciales, venimos con un desgaste emocional, físico y psíquico que tenemos que hacerle entender a las patronales a la hora de discutir nuestros salarios”, agregaron.

“Esta comisión directiva y fundadora de nuestra organización gremial, no debe favores ni hace pactos con las patronales, y tampoco perjudica a organización o trabajador de cualquier gremio hermano. Nuestros principales objetivos, desde las primeras asambleas fundacionales, fueron, son y serán reclamar los desfasajes económicos”, precisaron, tomando como ejemplo reiterados casos de supervisores “que cobraban igual o menos que un colaborador”, o también “ajustes salariales que recién se disponen con retrasos de hasta seis meses respecto a los de los operarios”.

ASIABRA no sólo reclama un ajuste salarial sino también especificar y limitar las tareas laborales.

“Un objetivo nodal de nuestra organización sindical es darle un ordenamiento a las funciones y responsabilidades de nuestras tareas, que en general eran ilimitadas y que tenían premio el mismo sueldo; nunca se nos reconoció ese esfuerzo y  nunca se tuvo en cuenta en nuestros salarios las horas extras, pero esta situación tiene que tener un alto”, advirtieron.

ASIABRA es una organización gremial que está conformada y dirigida por analistas, supervisores y jefes que se desempeñan como tal en la industria aceitera, donde esta región es epicentro nacional en la materia.

Comentarios