Un nuevo informe elaborado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reveló que los productos textiles y la indumentaria son el rubro dominante en la actividad comercial de San Lorenzo.
El estudio, realizado entre el 10 y el 14 de junio por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, forma parte del décimo relevamiento semestral que mide la ocupación y vacancia de locales comerciales en distintas ciudades del sur santafesino.
En San Lorenzo se relevaron un total de 576 locales comerciales, de los cuales el 87,5% se encuentran actualmente con actividad. Si bien la tasa de ocupación es alta, la desocupación supera el promedio de las delegaciones evaluadas en el estudio.

En cuanto a los rubros predominantes, el podio lo encabeza la venta de indumentaria y productos textiles, que representan el 27,4% del total. Le siguen los servicios profesionales con un 19,2%, una proporción significativamente mayor a la registrada en otras zonas de la Segunda Circunscripción. En tercer lugar, se ubican los comercios de venta de alimentos, que abarcan el 12,3% de los locales activos.

El relevamiento se llevó a cabo en el sector comprendido entre ambas veredas de las calles Av. San Martín (desde San Luis hasta Silverio Córdoba), Av. Dorrego (de Moreno a J. Ingenieros), y las cuadras 600 de Artigas, Belgrano, Urquiza, Ricchieri, Dr. Ghio y Rivadavia.
Desde diciembre de 2020, este informe se realiza de forma ininterrumpida cada seis meses. Se ha convertido en una herramienta clave para diagnosticar el pulso comercial urbano y anticipar tendencias sobre la recuperación o retroceso de las principales arterias comerciales de la región.