Sigue el conflicto

Los trabajadores del Puerto de Rosario apuntaron contra César Aybar, secretario general de Supa

Pese al acuerdo firmado a principio de semana, continúa el conflicto en la terminal portuaria y los trabajadores le reclamaron al representante sindical: “Nos ha mentido tanto que ya no le creemos”.


El conflicto en el puerto de Rosario no cesa, pese al acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Un grupo de trabajadores continúa acampando en la puerta de la terminal portaría pidiendo la reincorporación de cinco personas despedidas en el último tiempo. Además, hay divisiones internas entre los propios empleados y el sindicato.

“Hace varios días que el sindicato no está presente, quiero llamar a la reflexión a nuestro secretario general, porque su postura es en base a lo que firmó a espalda de los trabajadores. Nos ha mentido tanto que ya no le creemos.”, argumentó Ramón Funes, un trabajador encargado de la terminal e integrante de Supa, en diálogo con Marcelo Fernández en CNN Radio Rosario.

Por consiguiente, explicó: “El puerto no está funcionando hace 40 días y  por cinco personas están perdiendo millones de pesos. Esta mañana vino un colectivo lleno de policías y quedaron del lado de adentro presionando”. Y continuó: Todo el mundo nos tilda de violentos y no lo somos, simplemente queremos trabajar. Si la empresa y el sindicato quieren revertir la situación se puede hacer, es solamente cuestión de cambiar el acta”.

En lo que respecta a los hechos registrado hace algunas semanas, el propio Funes justificó: “No estamos de acuerdo con la violencia, pero cada vez que pedíamos una paritaria era complicado. Hay compañeros que se exaltaron en el Concejo y en la Municipalidad y eso es violencia, pero dejar a gente sin trabajo también es violencia”

“El puerto es de todos los rosarinos y los santafesinos, pero acá no ha venido nadie, ni los concejales, ni el intendente ni el gobernador. Llamamos al gobernador y al intendente pero nada. El intendente se preocupó cuando rompieron la puerta de la Municipalidad, yo no avalo la violencia, pero esta situación también genera otro tipo de violencia. Les pido a todos que tratemos de sentarnos en una mesa a conversar para ver qué podemos hacer y alcanzar una solución”, concluyó el trabajador.

 

Comentarios