Los trabajos para la construcción del futuro Politécnico de Granadero Baigorria vuelven a reiniciarse

Lo decidió la Justicia, que le dio la razón al municipio local y desechó un recurso de amparo promovido por un grupo de vecinos lindantes a esta obra


El emprendimiento que lleva adelante la Municipalidad de Granadero Baigorria incluye no solo la construcción de aulas para el futuro Politécnico (apéndice del colegio rosarino dependiente de la Universidad Nacional de Rosario) sino también un Campus de investigación científica de la misma universidad y un nuevo Jardín de Infantes municipal.

En la audiencia que se realizó el pasado viernes, la jueza María Mondelli, luego de escuchar el argumento de los vecinos que habían hecho la presentación, determinó la continuidad de las obras en el Camping Municipal, sitio donde se realizan los emprendimientos.

“Es muy importante esta resolución porque demuestra la falta de sustento que tenían los planteos de esos vecinos, que ya nos hicieron perder una semana de trabajos para que la ciudad tenga más educación y desarrollo”, puntualizó el intendente Adrián Maglia.

“No había ningún sustento, nadie se puede oponer a las obras que se están haciendo que son absolutamente públicas y para el beneficio de la ciudad. Alejandro Ramos hizo las gestiones para que se ejecuten obras que jamás podríamos haber soñado, pero además, no se perjudica la realidad del Camping, incluso revaloriza la zona”, agregó.

El mandatario también aclaró que la superficie que ocupará este proyecto será de un 8 por ciento del total del predio, con lo que intentó dejar sin sustento el planteo de los vecinos, quienes acusaban una “transformación” del Camping Municipal y el “ocultamiento de un negocio inmobiliario”.

“Incluso, una vez que estos trabajos culminen, tanto el predio como la zona de alrededores, se revalorizará”, apuntó Maglia.

Comentarios