Los transportistas sufren por el paro de los marítimos

Mientras se resuelve el conflicto entre trabajadores marítimos y empresas del sector, los camioneros no tienen trabajo y se sienten “rehenes de un conflicto ajeno a ellos”.


Vicente Bouvier, presidente de la Federación de Transportistas Argentinos, señaló esta mañana en FM Vale que “al estar en los ribetes finales de la cosecha, muchos ya han recolectado la cosecha y están tratando de saldar deudas”, así como también “otros guardarán sus productos en silos bolsas como método de ahorro”.

“El mal tiempo no ha ayudado a levantar la última parte de la cosecha. Le sumamos a eso recesión económica y escasa actividad industrial y son factores que inciden en nuestra actividad. Hoy percibimos en el sector una baja importante en el trabajo”, subrayó Bouvier.

Acerca del paro de esta semana, Bouvier señaló que “el viaje que no se hizo no se recupera más” y destacó que “lo que no se trabajó del 20 al 25 mayo se recupera; pero sí van a repercutir a fin de mes los costos fijos, que son muy altos. La fuerte concentración económica como consecuencia de los mayores valores. Hoy un neumático cuesta 6000 pesos, y para cargar 1000 litros de gas oil gastamos 7000 pesos”.

Obras necesarias

“Todas promesas inconclusas, todos los años pasa lo mismo. Cuando pase la cosecha ya nadie habla, pero el año que viene volveremos con lo mismo. Nadie hace nada”, sentenció Bouvier.

Comentarios