Todos apilados

Usuarios de la firma Serodino siguen denunciando “inseguridad sanitaria”

Las autoridades miran para otro lado o, en todo caso, no quieren actuar. Ayer SL24 publicó fotos sobre cómo se viaja sin respetar el distanciamiento social obligatorio. Hoy, la situación se repite


El paro que los choferes de los colectivos interurbano sostienen desde hace 13 días repercute en la falta de circulación de todas las líneas de El Expreso.

El Cordón Industrial no tiene ese servicio en el transporte público de pasajeros y solamente los usuarios disponen de las pocas líneas que pertenecen a la firma de competencia, Serodino.

El resultado es lo que ya se sabe: los pasajeros viajan apilados y sin respetar el distanciamiento social que impone el protocolo sanitario en prevención al coronavirus.

Y esto se conoce no ahora, sino desde meses atrás, pues los colectiveros vienen sosteniendo huelgas desde abril pasado, en demanda del cobro de salarios atrasados.

Salvo por un par de días, los colectiveros de Serodino no adhirieron a la medida de fuerza y sus coches continuaron recorriendo la región.

Ayer, usuarios de este servicio remitieron fotografías para documentar como se aborda un viaje a Rosario, y confirma tal situación.

Hoy, otros usuarios remitieron otras instantáneas para confirmar que todo sigue igual.

Está claro que las autoridades encargadas en la materia, miran para otro lado o, directamente, quieren desentenderse de la situación.

El el organigrama provincial existe una Subsecretaría de Transporte que depende de la Secretaría de Servicios Públicos que a su vez integra el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, cuya responsable es Silvina Frana. Demasiados burócratas que ofrecen, como es casi un mal general, pocas respuestas.

 

Comentarios