COSECHA Y CAOS

Los vecinos de La Ribera en pie de guerra: peligra el ingreso de camiones

Vecinos de Andino, Oliveros y Timbúes protestaron por el pésimo estado de esa arteria, que se convirtió en una trampa mortal. El Senador Rasetto y el presidente comunal Fiorenza acompañaron a los vecinos en el reclamo.


La indignación se hizo sentir en La Ribera, donde los habitantes se movilizaron nuevamente para reclamar que se arregle la ruta 11, que está en pésimas condiciones. A pesar de que todavía no hay mucho tráfico de camiones, ya que la cosecha gruesa comienza en mayo, los vecinos afirmaron que circular por la ruta es una verdadera amenaza. La concetración contó con el acompañamiento del Senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y el Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza.

Este viernes al mediodía, vecinos de Andino, Oliveros y Timbués se unieron para hacer oír un reclamo histórico. “Es un problema de siempre, que no lo solucionan los gobiernos”, expresó una de las residentes del lugar. “No hay baches, hay cráteres y estamos en peligro de muerte”, dijo al referirse a los enormes y profundos huecos que tiene el camino que se satura de tránsito pesado, sobre todo en mayo cuando se realiza la cosecha en la zona.

“Los vecinos estamos aislados”, se lamentaron y agregaron que también se complica el ingreso de ambulancias.
Otro vecino que protestaba, señaló el puente: “Es para 60 kilos y pasan dos camiones juntos, duplicando el peso permitido. No está apto”, advirtió.
También criticaron las malas prácticas que muchos conductores hacen para evitar los baches. “Es una locura, porque hasta van de contramano para esquivar los pozos”, contaron.

Según lo que manifestaron, en los meses siguientes se espera el paso de unos 17 mil camiones por día. “El intendente de Timbués prometió arreglar con recursos propios, por partes, pero tiene que esperar el permiso de Vialidad. Nosotros queremos soluciones urgentes, queremos vivir no morir. Esto es ahora”, sintetizó una vecina afectada la necesidad de contar con respuestas.

Comentarios