Entrevista

Lucas Galdeano va por la reelección en el Colegio de Abogados de Rosario

El Colegio de Abogados de Rosario se someterá el próximo 1° de diciembre a elecciones para definir quién conducirá por los próximos dos años la institución. Luis Galdeano va por la reelección. Cerca de 9200 matriculados están en condiciones de votar.


En diálogo con CNN radio, Lucas Galeano expresó: “El pilar fundamental que fue parte de nuestro objetivo fue reconstruir la fortaleza institucional que tiene el Colegio de Abogados de Rosario en relación a la necesidad de dejarlo sentado en la mesa el servicio de Justicia tiene para la toma de decisiones”, expresó.

“Otra de las cosas que es que le devolvió el perfil dialoguista que no debió abandonar como parte protagónica de las cuatro patas que tiene el servicio de justicia y abogacía”, detalló.

Mientras que sumó: “Además devolverles a los colegas la relación de utilidad con el colegio, el cual hoy es un instrumento necesario para resolver los problemas que tienen a diario. Y lo hacen sin problema sin generar situaciones de conflicto”.

En la misma línea definió su gestión y dijo: “La identidad de ese rumbo, es lo que nos hace pensar que los colegas no vuelvan a elegir, por la convicción de estar haciendo lo correcto”.

Galdeano, se refirió al nuevo gobierno provincial y manifestó: “Hoy es una realidad que la relación que tenemos con el actual gobierno, ya que fue muy dinámica en todas las áreas donde la abogacía tiene injerencia”.

“Hoy tenemos grandes expectativas y vemos todas las modificaciones que se van a llevar adelante, y nosotros estamos muy atentos a todo lo que está pasando, para cada uno de los temas tenemos un diagnóstico que manifestamos de parte de la abogacía”.

Respecto a la futura modificación de la Corte, “va ser muy bienvenida”, sentenció.

Finalmente, el actual presidente del Colegio de abogados, se refirió al nombramiento de Cuneo Libarona como ministro de Justicia, y dijo: “Me parece muy valioso el aporte que puede hacer con su mirada y su experiencia. Un poco tengo puesta la camiseta de la abogacía liberal, ya que compartimos muchas de las miradas que él tiene y tenemos mucha esperanza de lo que el venga a hacer porque no era tan dinámico el diálogo con el Ministerio de Justicia”.

“Siempre nos costaba llevar una agenda, y quizá con el nuevo ministro logramos dinamizar relaciones para la provincia de Santa Fe”, cerró.

Comentarios