Complejo Sojero

Lugares por los que no se debe circular ante la “invasión” de camiones

Con un promedio de 5 mil camiones, el tránsito explotó en algunos sitios de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, con rodados que pugnan por llegar a las terminales portuarias


Esta mañana es una jornada harto complicada para circular por algunos sitios de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes ante una nueva “invasión” de camiones cerealeros que tienen por destinos las fábricas aceiteras y terminales portuarias.

Para esta época del año es una postal habitual y la falta de obras de infraestructura vial, lo acentúa. Además, hay una ecuación matemática que no resiste mayor análisis: cada año se agrega una cosecha récord que motiva a un mayor número para el transporte de esos granos.

A pesar de ello y de tantos anuncios incumplidos para la realización de tales obras, lo cierto es que hoy volvió a pasar lo de siempre.

En conclusión, los sitios atiborrados con camiones son el tramo de ruta 10, entre autopista y ruta 11, y ruta A012 desde Ricardone hasta los puertos de Molinos y Vicentín, en San Lorenzo.

También a lo largo de toda la ruta 11 en jurisdicción de Puerto San Martín y la ruta provincial 91, desde el acceso de Villa La Rivera hasta ruta 11, en Timbúes, y por ruta 11 desde el puente del río Carcarañá, por la ruta 11, hasta el acceso denominado Camino de la Paloma.

Al menos, por estos lugares, la recomendación es no transitar ya que las demoras son anunciadas.

Incluso, hay camiones haciendo fila sobre la banquina en autopista.

 

Comentarios