Luis Etchevehere es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

El dirigente, que reemplaza a Hugo Biolcatti al frente de la entidad decana del agro, lamentó que el campo "no aproveche oportunidades", cuando es parte indispensable de la solución de los problemas del país".


El productor entrerriano Luis Miguel Etchevehere fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hasta el 2014 y estimó que la Argentina “no está aprovechando” las “oportunidades” económicas que ofrece el mercado mundial agrícola y ganadero.

Etchevehere expresó que el productor local “debe lidiar”, además de con factores climáticos, “con constantes cambios en las reglas de juego, con falta de previsibilidad en las normas y de un horizonte claro que genere la confianza que necesitan las inversiones de largo aliento y la innovación”.

Según indicó un comunicado de la entidad ruralista, el flamante titular de la SRA será acompañado en su gestión por Daniel Pellegrina como vicepresidente y por el productor pecuario Horario La Valle como vicepresidente segundo por decisión de la asamblea de socios.

Para el productor entrerriano que reemplaza en su cargo a Hugo Biolcati, “el campo fue, es y será parte indispensable de la solución de los problemas del país” y consideró que es una “fuente inagotable de oportunidades y de trabajo para todos”.

Etchevehere, quien admitió su “compromiso” de seguir trabajando en conjunto con otras entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria, aseguró que se debe “lograr que el campo pueda trabajar con mayor libertad, en un país seguro, estable y previsible”.

El flamante presidente –de 49 años, nacido en Paraná– de la Sociedad Rural se desempeñó como delegado zonal desde 1993 hasta ocupar la vicepresidencia segunda de la entidad.

Etchevehere se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral, y además de desempeñarse como productor agropecuario, fue director del diario La Acción de Nogoyá.

Comentarios