Logro histórico

Luna Cinalli, la tenista de Ricardone, disputó su primer Australian Open Jr

A pesar de la derrota ante la checa Alena Kovackova, la joven promesa argentina se mantiene en los primeros puestos del ranking mundial.


La tenista Luna Cinalli, residente en Ricardone, enfrentó el desafío más destacado de su carrera al debutar en el cuadro principal del Abierto de Australia Junior, convirtiéndose en la primera argentina de 15 años en lograr esta hazaña. A pesar de la derrota ante la checa Alena Kovackova, la joven promesa argentina se mantiene en los primeros puestos del ranking mundial.

La talentosa checa, 10° preclasificada, se impuso 6-2 / 6-3 en el partido del sábado, pero la destacada actuación de Cinalli la sitúa como la número 26 en el ranking ITF Juniors. Su acceso al cuadro principal se debe a ser la mejor tenista argentina en su categoría, con una ventaja de 92 puestos sobre su competidora más cercana, Sol Guidi.

 La tenista de Ricardone Luna Cinalli participó del abierto de Australia Junior 

Llegar al Abierto de Australia significa compartir la experiencia con los mejores jóvenes tenistas del mundo. Luna Cinalli, entre las 30 mejores Sub-18, entrena en Roldán bajo la dirección de los experimentados Eduardo Schwank y Javier Frana, siendo considerada uno de los proyectos más prometedores del tenis local.

El año pasado, Cinalli conquistó el campeonato J4 en Córdoba y el J200 ITF Juniors de Punta del Este en septiembre de 2023. Su ascenso es evidente, pasando del puesto 77° al top 30 en su categoría en solo cinco meses, consolidándose como una de las jóvenes estrellas con mayor proyección en el tenis internacional. Su participación en Australia no solo es un hito personal sino también un logro histórico para el tenis argentino.

Comentarios