¡¡Ma que 2 mil pesos!! Los petroleros piden bono para fin de año por 15.000 pesos

Lo reclaman desde el gremio chubutense, en el sur argentino. La cifra marcará una presión para el resto de las jurisdicciones del gremio en todo el país.


Los trabajadores petroleros de la provincia del Chubut pedirán a las empresas del sector un bono navideño de 15.000 pesos para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario por la aceleración inflacionaria.

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Vila, se reunirá con los representantes empresariales en los próximos días para acercar el pedido de las bases.

Si bien Vila rechazó dar a conocer de cuánto será el bono que le pedirá a las empresas, trascendió que la solicitud será de $ 15.000, unas siete veces y media el piso de $ 2.000 acordado por la CGT con las cámaras empresarias y el Gobierno.

Vila cuestionó a los petroleros del Neuquén por haber acordado un plus salarial de $ 5.000 que los trabajadores cobrarán en diciembre por única vez y en forma no remunerativa, porque -dijo- el reclamos tendría que haber sido coordinado.

“Ellos habían acordado una suma fija de $ 15.000 en junio, cuando nosotros firmamos por 20.000; lo que hicieron ahora es reconocerles la diferencia que son esos 5.000, pero no son el pago de un bono, sino que recién ahora están consiguiendo lo mismo que nosotros”, se quejó el sindicalista chubutense en declaraciones a la prensa local.

Fuente: cronista.com

Comentarios