Mabey: la última foto… y el último video

Se lo instaló en diciembre de 2012 luego que el puente de avenida San Martín se derrumbara por la creciente de octubre. El fin de semana los municipios de San Loenzo y Puerto San Martín iniciaron su desarme


En octubre de 2012, el puente de cemento que unía a Puerto San Martín con San Lorenzo, a través de la avenida San Martín para cruzar el arroyo San Lorenzo, se derrumbó a consecuencia de la presión de dicho cauce hídrico, desbordado por las copiosas lluvias que cayeron curso arriba.

Para recuperar el intenso tránsito vial que une a ambas localidades, los dos municipios coincidieron en contratarle al Ejército Argentino un puente Mabey, una de esas pasarelas de hierro armables que se utilizan para cruzar pasos de agua.

De esa manera, el 11 de diciembre de aquel año quedó habilitado, y así, el tránsito liviano pudo recuperar su habitualidad, quedando este nuevo paso garantizado para camiones de menor porte y colectivos, y el viejo puente Homero Manzi, para autos, motos y peatones.

Desde el pasado sábado, los municipios de Puerto San Martín y San Lorenzo resolvieron iniciar su desarme con la remoción del suelo que sirvió, todo este tiempo, para su acceso. Posteriormente, el Ejército estará capacitado para desarmarlo y retirarlo.

Tras la inauguración del reconstruido puente de avenida San Martín, ya no tenía razón de uso.

Puede decirse entonces que el puente Mabey ha cumplido su función, con su estructura más que adecuada de 58 metros de longitud y con una capacidad de carga de hasta 26 toneladas.

Vale recordar que durante todo este algo más de dos año y medio, cada municipio involucrado en esta emergencia vial abonó mensualmente el costo del alquiler, el mantenimiento y ahora asumirán los gastos que demande su repliegue.

 

Comentarios