Macri 2013, una estrategia que analizan en el PRO

El diputado Jorge Triaca confirmó que se analiza que el jefe de gobierno pueda ser candidato en las legislativas "para tener un dique de contención" contra el kirchnerismo


El diputado nacional Jorge Triaca contó a LA NACION que se analiza que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , pueda ser candidato en las próximas elecciones legislativas “para tener un dique de contención” contra el kirchnerismo.

– ¿Por qué comenzó a analizarse la posibilidad de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pueda ser candidato en las elecciones legislativas del año que viene?

– Con la estatización de Ciccone de ayer , la movida de la re-reelección de Cristina Kirchner, el anuncio de que el Gobierno quiere ir por todo y pretende perpetuarse en el poder y no dar chance a la pluralidad y el diálogo hacen que tengamos que evaluar jugar las mejores posibilidades para tener un dique de contención.

– ¿Inclusive que el propio Macri sea el candidato?

– Sí, inclusive que Mauricio sea candidato a senador por Capital o a diputado en provincia [de Buenos Aires] pueden ser algunas de las alternativas.

– ¿No temen que pueda ser considerada una candidatura testimonial , como las que el kirchnerismo presentó en 2009 ?

– No. Hay que ver cuál es la actitud de Mauricio en este sentido para representar una alternativa de gobierno ante el kirchnerismo. Lo que pasa en estos días es de una situación más compleja. No puede faltar como debate político cómo se construye el país. Igual, falta mucho, más de un año, para el cierre de listas.

 

Comentarios