Macri, a un paso del juicio oral en la causa por las escuchas telefónicas

Lo dispuso el juez Norberto Oyarbide, quien dio por clausurada la etapa de investigación


El juez federal Norberto Oyarbide puso al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a un paso del juicio oral y público por las escuchas telefónicas, en las que está acusado como presunto líder de una asociación ilícita.

El juez dio por clausurada la etapa de investigación y dio “vista” a todas las partes, el paso previo a elevar la causa a la instancia oral y pública.

Junto con Macri están acusados el ex policía federal Ciro James, el frustrado jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

La disposición de Oyarbide se conoce un día después de definir la detención de los hermanos Schoklender y del contador Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek y mano derecha de Sergio Schoklender.

Al llegar este miércoles a la reunión de Gabinete porteño en el barrio de Villa Crespo, Macri dijo: “No me extraña. Lo anuncié la semana pasada”.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, señaló que “si no hay elevación del fiscal no se puede llevar una causa a juicio oral”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “es una embestida del Gobierno nacional”.

Fuente: Clarín

Comentarios