Macri acusa a Cristina de «generar una división entre argentinos»

El jefe de gobierno porteño renovó sus críticas a la Presidenta


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó hoy su embestida contra la presidenta Cristina Kirchner y la acusó de querer «generar una división entre argentinos».

En declaraciones a radio Mitre, Macri se quejó de que ha pedido audiencias con la mandataria y no tuvo éxito. «Lo que he encontrado como respuesta es la negativa», dijo.

«Lo grave es que la Presidenta quiere generar una división entre argentinos», insistió el jefe capitalino.

Qué pasó
La semana pasada, la mandataria pidió que la ciudad de Buenos Aires pague más por la basura que entierra. La respuesta a ese pedido no tardó en llegar: la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) ordenó que el distrito que conduce Mauricio Macri pague 35 por ciento más .

Además, la Ceamse pidió que la ciudad disminuya en 30 meses el 50 por ciento de la basura que genera y que compense a los partidos de San Miguel y de Tigre por los desechos que entierra en esos distritos.

La Ceamse es una empresa que administran conjuntamente la Capital y el gobierno bonaerense. La ciudad genera 6300 toneladas de residuos por día que se depositan en rellenos sanitarios que están en la provincia.

1600 millones gasta por año el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en los contratos de recolección de basura, que debe renegociar en el corto plazo. Los residuos son enterrados en la provincia de Buenos Aires.

6000 toneladas es la cantidad de basura que en promedio produce la ciudad de Buenos Aires cada día y que viaja en camiones a los rellenos sanitarios del Ceamse.

Fuente: La nación

Comentarios