Oliveros

Mauricio Macri: “El Belgrano Cargas significa empleo presente y futuro”

En el marco de la inauguración del ferrocarril, el presidente celebró los avances en las obras. "Con la playa de maniobras y el ingreso a Timbúes será uno de los complejos más eficientes del mundo"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de los 800 km de vías renovadas del Belgrano Cargas que de ahora en más llegarán al puerto de Timbúes. “No me quería perder la oportunidad de ver al  Belgrano Cargas en acción, estamos muy contentos de ver como va avanzando. El Belgrano Cargas significa empleo presente y futuro”, celebró.

“Estamos en el agosto más importante de los últimos 28 años, ya que es el mes que más carga llevamos: hemos llevado 624 mil toneladas. Esto es trabajo del norte argentino que gracias al ferrocarril ve abaratarse más del 30% el costo del transporte”, destacó.

En este sentido, dijo que gracias a esta obra las economías regionales de todo el país verán que “su producción puede llegar al resto del país y al mundo y eso también genera que ellos pueden crecer y tomar más empleados”.

“También significa seguridad porque con 100 vagones, son 250 camiones que sacamos de la ruta”, agregó.

Según el jefe de estado: “con la playa de maniobras y el ingreso de Timbúes este va a ser uno de los complejos más eficientes del mundo”. Gracias a  todo esta eficiencia, “baja el precio del alimento en la mesa de los argentinos porque el transporte es una parte importante del costo del alimento”, continuó.

“El Belgrano Cargas es una demostración más de miles de proyecto que hemos generado en el país: demuestra que estamos trabajando todos los días y que todo esto es posible porque los argentinos decidimos cambiar y trabajar juntos. (…) Si en el ingreso de los puertos mejoramos, mejoran todos aquellos que viven mucho más lejos”.

Asimismo añadió: “Por el momento de incertidumbre que estamos viviendo tras las paso, estamos trabajando para llevar estabilidad y tranquilidad a los argentinos, por eso tomamos las medidas económicas”.

Comentarios

10