Macri se subió al reclamo y volvió a defender el ingreso de biodiesel argentino a los Estados Unidos

La Cancillería rechazó las acusaciones que por dumping y subsidios realizó la Cámara estadounidense que nuclea a productores de ese combustible


La Cancillería argentina rechazó las denuncias de dumping y subsidios formuladas en Estados Unidos contra las exportaciones de biodiésel nacional y pidió la normal continuidad del ingreso de ese combustible al país norteamericano.

Todo comenzó cuando el 23 de marzo una coalición de la industria estadounidense del biodiésel, liderada por la Junta Nacional del Biodiesel (NBB), solicitó al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional de ese país la imposición de derechos antidumping  por los productos argentinos.

Las acusaciones radicaban en que los productores argentinos exportaban biodiesel a precios menores a sus costos, presuntamente beneficiados de subsidios distorsivos que favorecen a las exportaciones perjudicando a la industria norteamericana.

Según el gobierno macrista, la demanda sobre supuesto dumping no cuenta con evidencias.

Además, alega que los argumentos de la NNB ya fueron rechazados por tribunales internacionales.

Días atrás, los principales referentes de la industria de este biocombustibles en el país habían rechazado la propuesta de sus pares norteamericanos.

Fuente: El Cronista

 

Comentarios