Última visita

Macri vuelve a la región para ratificar su apoyo a una trascendental obra

Antes de dejar su cargo el presidente regresará a supervisar la construcción de la nueva estructura del Belgrano Cargas, vital para el desarrollo del complejo oleaginoso del Cordón Industrial


El presidente Mauricio Macri visitará las obras de acondicionamiento de la playa de maniobras que el Belgrano cargas tendrá en la localidad de Oliveros y desde donde se operarán los convoyes que accederán con granos a las terminales fluviales de Timbúes.

Este proyecto fue uno en lo que más esfuerzos puso el presidente para transformar las vías de comunicación del complejo oleaginoso más importante de toda Latinoamérica y que se concentra en tres localidades: San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

Para el caso, ofrecer un ingreso de mercaderías a través del tren facilita de gran manera la logística de productos, industriales y exportadores.

Como primer paso, se habilitará la traza de las vías del Belgrano Cargas hasta Timbúes, para luego, ampliarlo a Puerto San Martín y San Lorenzo.

De hecho, en la actualidad se está construyendo un nuevo puente sobre el río Carcarañá que tenderá las vías por donde circularán estos trenes.

Se presume que Macri volverá a visitar la playa de maniobras en Oliveros y también dicho puente.

Quedará pendiente en su gobierno las proyectadas autopistas en las rutas 11 y A012 que hubieran favorecido la circulación de camiones y dotar a esta región de accesos acordes a la demanda vehicular actual, en especial, para el tránsito pesado.

La presencia de Mauricio Macri sería a media mañana de hoy.

Comentarios