Rosario

Macri y Sturzenegger llegan a Rosario para el aniversario de la Fundación Libertad

Macri y Gerardo Bongiovani Presidente de Fundación Libertad
La institución local celebra 36 años. Estarán presentes varios referentes políticos y empresarios de la región.

Fundación Libertad celebrará su 36° aniversario en su sede, Edificio FARO, este miércoles 6 de marzo a las 19.30 hs., en un evento privado que tendrá dos invitados de honor: el expresidente de la República, Mauricio Macri, y el expresidente del Banco Central durante la gestión del líder del PRO, Federico Sturzenegger.

La última vez que Macri estuvo en Rosario fue, justamente, hace un año, el 20 de marzo de 2023, cuando presentó su libro “Para Qué”, invitado también por el think tank rosarino, ante un Salón Metropolitano repleto, donde fue entrevistado por el presidente de la Fundación, Gerardo Bongiovanni, y el periodista Marcelo Fernández.

Cabe recordar que en Rosario, Macri estará cumpliendo 22 años de su primera charla política, que brindó a fines del año 2001 en el mismo auditorio de la Fundación, hoy denominado “Rogelio T. Pontón”.

En los últimos años, en tanto, el expresidente también tuvo numerosas participaciones en eventos de Fundación Libertad: además de la presentación de “Primer Tiempo”, el libro anterior, lanzado en el año 2021, dijo presente en varias de las últimas Cenas Anuales que la institución local organiza en Buenos Aires, en lo que se ha transformado en uno de los eventos más importantes del año.

Concretamente, Macri estuvo en la primera edición de la misma, en el año 2016, donde fue invitado de honor junto con el Nobel Mario Vargas Llosa; en la tercera, para los 30 años de la Fundación, donde participó de un panel junto al entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera, moderado por el Vargas Llosa, y en la cuarta, del 2019.

A su vez, durante el festejo del aniversario, la institución rosarina reunirá también a destacados referentes empresarios, económicos, políticos, sociales y culturales de la región, como ya es habitual de la Fundación en sus eventos y congresos.

Por otra parte, en la ocasión, el economista Sturzenegger, de activa participación en los proyectos del actual presidente Javier Milei, se reunirá con los equipos de Políticas Públicas de la Fundación, con la idea de lanzar un proyecto de desregulación, simplificación fiscal y reducción del gasto público para Santa Fe y presentarlo a las autoridades provinciales.

 

Fuente: On24

30