La banda de rock del Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se presentó anoche en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, ante unas 15 mil personas. Sin el mítico vocalista, quien se retiró en febrero de este año, los fanáticos pudieron disfrutar durante más de dos horas de su música. Entre los asistentes, se encontraban una madre y su hijo, ambos sanlorencinos y fanáticos de la banda desde hace muchos años, quienes recorrieron más de 260 kilómetros en bicicleta desde la ciudad histórica hasta la puerta del predio donde se realizó el recital.
«Lo sigo desde toda mi vida, desde que tengo 13 años y voy a morir siguiéndolo. Esto es vida», dijo la madre, quien lleva tatuadas en su piel las tapas de los discos de Los Redondos, la banda anterior de Indio Solari.
«Es mi pasión y la de mi hijo, estamos todos tatuados», agregó. «Las bicis la vamos a dejar acá porque tenemos que volver, vamos a ver quién la cuida, acá hay gente buena».
Los Fundamentalistas presentaron un show con una gran puesta en escena. La banda tocó temas clásicos de Los Redondos, como «Jijiji», «La murga de los ratones», «El pibito del millón», «El tesoro de los inocentes» y «Juguetes perdidos».
El recital estuvo marcado por el clima festivo y la emoción de los fanáticos, que pudieron disfrutar de la música de su banda favorita.
Madre e hijo, los primeros en llegar al ingreso de Toma Vieja, Paraná.
200 kms en bicicleta pic.twitter.com/PpHxMSSyko— Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (@LosFundaok) November 10, 2023
“No quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario”
Carlos Alberto «Indio» Solari nació en Paraná el 17 de enero de 1949 y en su niñez se mudó a La Plata con su familia. Allí fundó en 1976 Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, la banda con la que pasó a la historia cultural de la Argentina y que se disolvió en 2001. En febrero de este año anunció su retiro definitivo de los escenarios, debido a una enfermedad neurodegenerativa.
El Indio Solari anunció su retiro definitivo de los escenarios, después de 46 años de trayectoria. Es la primera vez que expresa esa definición de manera pública, luego de años de especulaciones entre sus fanáticos debido a sus problemas de salud, y lo dijo en una entrevista a una radio española. “Desgraciadamente para mí, para mi gusto, el (Mal de) Parkinson va progresando. Pero bueno, es lo que hay y hay que presentarle batalla”, explicó en referencia a su enfermedad.
“En este momento está entreabierta la puerta, porque mi enfermedad (no lo quiero transformar en una cosa crítica) no me está permitiendo estar en mi mejor versión. Y yo me parece que ya no tengo más ganas de asomar por este mal. No quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo y el Míster no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”, abundó el músico de 74 años al anunciar su retiro de las tablas. Y ratificó: “Esto ya lo tengo decidido desde hace mucho tiempo».
Comentarios