Elecciones en Amsafe

Maestras y maestros eligen a nuevas autoridades sindicales

En la provincia se presentan dos listas, una del oficialismo y otra de la oposición. Sonia Alesio dejará la secretaría general tras 17 años de mandato ininterrumpido


Las y los docentes afiliadas a Amsafé votan hoy a quienes conducirán el sindicato docente provincial y de las 19 departamentales por los próximos tres años. Paro eso se proponen dos listas a nivel de la provincia y son el Frente Trabajadores de la Educación y el Frente por una Amsafé Democrática.

El Frente Trabajadores de la Educación postula para conducir la provincia a Rodrigo Alonso, actual secretario general del departamento La Capital, y lleva como secretarias adjuntas a Susana Ludmer (Villa Constitución) y Patricia Hernández (San Javier).

La actual secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dejará la conducción del sindicatro provincial y pone sus fichas en Alonso. Mientras, continuará al frente de Ctera.

Por su parte, la lista Frente por una Amsafé Democrática lleva como candidato al actual secretario general de la delegación Rosario, Gustavo Terés. Lo acompañan como candidatas a las secretarías adjuntas, Verónica Zonteponte y María José Leguizamón.

Las votaciones son en las escuelas y en las sedes departamentales durante toda la jornada, entre las 8 y las 17.

En San Lorenzo hay tres listas, una del oficialismo y dos opositoras, conformadas por Docentes Autoconvocados, cuya línea depende de Amsafe Rosario, y la izquierda Frente de Unidad y Lucha 4 de Abril de San Lorenzo.

Comentarios