Ciclo lectivo 2021

Maestros de colegios privados aceptan el aumento y dictarán clases con normalidad

La decisión se contrapone a sus pares de las escuelas públicas, que rechazaron el ofrecimiento y plantearon un paro por 48 horas para la semana que viene. "Primó un espíritu de comunidad", indicaron desde el gremio


A diferencia de lo resuelto por Amsafe, los docentes de colegios privados, nucleados en Sadop, aceptaron la propuesta de aumento salarial y en consecuencia el ciclo lectivo en esos establecimientos educativos se iniciará, la semana entrante, con absoluta normalidad.

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, aseguró que los maestros particulares valoraron el ofrecimiento de 35% de aumento de sueldo, “aunque hubo reparos en el plazo y las formas de pago”, aclaró.

“La manera de pago es larga y esperaban un plan de pago más corto, pero nosotros creemos que la paritaria está abierta y lo vamos a plantear al Ministerio de Trabajo. Es de buena fe poder discutir esas cosas, más aún cuando la propuesta está aceptada”, sostuvo en declaraciones realizadas a Canal 3.

Después de la votación de los docentes de escuelas privadas de Rosario y zona sur provincial, se conoció la aceptación también de sus compañeros del norte, por lo que el acuerdo fue por casi unanimidad de sus afiliados.

El dirigente explicó que para eso se contempló la cantidad de meses sin clases presenciales a razón de la pandemia del año pasado. Y señaló que el “espíritu de comunidad y la acción más participativa de la familia”, fueron motivos más que suficientes para encausar el ciclo lectivo 2021.

Comentarios