Sindicalistas de cuarta

Maestros desactivan huelgas y aceptan el mismo aumento que le habían ofrecido

Por mayoría, los docentes nucleados en Amsafe aceptaron la oferta de la Provincia y rechazaron la continuidad de la huelga, propuesta por la comisión directiva sindical


Tras varios de huelga que se concretaron en las últimas dos semanas, los maestros públicos santafesinos resolvieron deponer cualquier otra actividad similar, para lo que resta del año.

Es que tras una votación, la mayoría de los docentes nucleados en Amsafe aceptaron la propuesta de aumento salarial ofrecida por la Provincia, que fue la misma que presentaron antes de iniciarse el plan de lucha mencionado.

Esto significa un 17 por ciento de incremento, lo mismo que se ofreció el mes pasado y que la dirigencia sindical rechazó pro considerarlo insuficiente.

Los docentes públicos de la provincia nucleados en AMSAFE decidieron finalmente aceptar la oferta salarial del gobierno santafesino. El plenario de delegados se inclinó por unos tres mil votos a favor de la oferta salarial del 17%.

La votación de los afiliados arrojó estos resultados: 17.452 por la aceptación y 14.442 por el rechazo.

Desde el gremio emitieron un comunicado donde exponen una opinión y análisis muy particular, pues esgrimen que el incremento salarial fue producto de la lucha y los paros de actividades del mes pasado.

Comentarios