Hay clases

Maestros privados no se sumarán a la huelga nacional docente de este jueves

El gremio que los aglutina, Sadop, rechazó sumarse a la medida de Ctera, pero se solidariza con los maestros chubutenses. En consecuencia, las clases se dictarán con normalidad


Los docentes contenidos en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocaron a un paro nacional por 24 horas, para este jueves, a modo de “repudio” por la agresión que sufrieron sus pares de la provincia de Chubut tras ser desalojados por trabajadores petroleros, liderados por su gremio, durante un corte de rutas por el reclamo de salarios adeudados.

El alcance de la extrema medida será en todo el país, y por ende, los alumnos no tendrán clases; ergo, no asistirán a las escuelas públicas.

En Santa Fe, Amsafe ya adhirió a la medida, y desde la delegación Rosario, su secretario general, Gustavo Teres informó que a las 10 de la mañana se movilizarán desde la plaza 25 de Mayo  hasta la sede de la Gobernación, situada en Santa Fe y Dorrego.

Respecto al otro gremio fuerte de la provincia, Sadop, no adhirió a la huelga.

El sindicato de los docentes privados emitió un comunicado fijando su posición: “Compañeras y compañeros, el Secretariado Ejecutivo Nacional de SADOP (órgano competente para decretar medidas de fuerza nacionales) ha informado que NO se ha dispuesto la realización de un paro nacional para el día de mañana (por el jueves). La decisión se ha tomado en permanente contacto con las autoridades de SADOP Chubut”

 

Comentarios