Mafia china: ahora secuestran un arsenal de armas y suma millonaria en supermercados

Los operativos se hicieron en Rosario y con ello se reavivó el mito que rodea a estos comercios. En San Lorenzo, años atrás, todos recuerdan cuando un sicario mató, a sangre fría, a uno de sus dueños


Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) encabezó las investigaciones luego que, días atrás, se descubriera una granada en el frente de un supermercado chino de San Martín al 2000, de aquella localidad.

La hipótesis de los investigadores no fue difícil de descubrir: la mafia china. Lejos de tratarse de un guión de película, años atrás, un comercio de estas características fue sitio de un asesinato a sangre fría.

En San Martín al 2200, uno de los propietarios del negocio, de origen oriental, fue asesinado a sangre fría por un disparo de arma de fuego dentro del local y en la zona de cajas, mientras el público hacía cola para pagar.

Tras el ataque, el sicario huyó del lugar sin que se llegara a esclarecer lo sucedido. Sin embargo, todos entendieron que se trató de un mensaje de la mafia china. ¿Qué hacía o dejó de hacer ese oriental para que alguien decretara su muerte? Un misterio que jamás fue revelado.

Ayer, la policía incautó cerca de 3 millones de pesos ocultos, en su mayoría, en cajas de vino. Y peor aún, descubrieron todo un arsenal de armas.

En San Martín 1555, donde funciona el súper Paloma Blanca, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) encontró un fusil, dos escopetas, una pistola calibre 22, un revólver calibre 380 y un pistola 9 milímetros con mira telescópica. La documentación hallada estaba siendo verificada para ver si existían irregularidades.

En ese mismo supermercado se encontró una suma millonaria en pesos que sorprendió y dejó mudos a los investigadores. «Son cajas de vino llenas de dinero», dijo una fuente que estuvo horas contando el efectivo.

También se allanó una propiedad de Corrientes 1847, donde funciona el súper Aguila. Allí secuestraron una escopeta Hudson, una pistola calibre 22 sin documentación, y se encontraron  municiones a granel, de diferentes calibres como 9 y 22 milímetros, y cartuchos.

El tercer secuestro se realizó en 9 de Julio 826, donde opera el súper Paloma de la Paz, no se secuestraron armas, pero sí se hallaron 25 mil pesos, propios del desempeño del local.

Los tres locales pertenecen al mismo dueño de origen chino, que hace 10 años está radicado en Rosario.

Todas estas investigaciones se iniciaron cuando el pasado 15 de este mes se halló frente a otro supermercado de origen oriental, sito en San Martín al 2000 (también de Rosario) una granada FMK, lista para ser detonada.

Comentarios