Puerto San Martín

Mega inversión de $300.000.000 para obra emblemática y asfaltado de más calles

El intendente anunció la apertura de ofertas a las licitaciones públicas de dichos emprendimientos. Uno de ellos persigue sacar de circulación a los camiones por una buena parte de una calle urbana


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis anunció la apertura de los sobres de dos licitaciones millonarias por casi 300 millones de pesos, de inversión municipal.

Se trata de dos obras, una de ellas emblemática, como es el Megaaestadio, y la otra constará en la construcción de 1.300 metros lineales de asfalto de calle Moreno, en el tramo comprendido entre Avenida Belgrano y calle Irigoyen, que permitirá sacar de circulación a los camiones por un buen trecho de América.

En el caso del Megaestadio, la licitación está destinada a la provisión de materiales, mano de obra y equipos, para la construcción de sistema de fachadas técnicas textiles bioclimáticas, iluminación automatizada, y cubiertas metálicas de tensoestructura, que le dará al lugar una fisonomía de un espacio deportivo de primer nivel.

El presupuesto fue de 46.800.000 pesos.

En cuanto a la obra sobre calle Moreno, De Grandis explicó que la apuesta es construir “un circuito dentro del predio de la fábrica Buyatti con los últimos trescientos metros en el Parque Linda Vista, donde estaba antes la calle Moreno (terrenos que en su momento se vendió a las empresas y luego recuperados por el municipio) que desembocará, sobre la actual traza de Moreno para acceder a barrio Cerana”.

“Esto permitirá sacar los camiones desde calle Irigoyen para el lado de Belgrano, donde no van a poder entrar más; van a llegar por América hasta Irigoyen, doblarán hacia la izquierda y cuando termina el Parque del Bicentenario estará la calle nueva, con rotonda de por medio, con mucha iluminación, con los desagües hechos y con toda la señalización correspondiente”, detalló.

“Para lograr eso, que no era tan fácil de resolver, había primero que tener un desagüe de magnitud como el que hicimos estos años, que es el emisario de calle Moreno que nació en el río y llegó hasta calle Irigoyen, completando más de dos kilómetros bajo tierra”, agregó.

Por último, destacó la decisión política de mejorar la conectividad barrial. “Nosotros pensamos mucho en el bienestar del vecino de barrio Esther y Petroquímica; por los inconvenientes históricos para circular, hicimos la interconexión vial por detrás de Buyatti, pero con eso no alcanza, y esta obra que licitamos ahora solucionará definitivamente esos problemas”,

La inversión en este caso, solventado con recursos municipales, fue de 241.783.000 pesos,

Comentarios