Este martes por la tarde, la comunidad ciclística y la Municipalidad de San Lorenzo realizaron un homenaje a Jorge Pérez, el ciclista local “amigo de todos”, fallecido hace un año en un siniestro vial. El tributo consistió en una pedaleada y un acto en el Polideportivo Municipal, que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín, y el concejal Hernán Ore.
Pasadas las 19 h, un gran número de ciclistas se congregó en el Campo de la Gloria, desde donde partió una pedaleada que culminó en el Polideportivo Municipal.
En el espacio más icónico del deporte local se descubrió una placa, donada por sus amigos, que se colocó sobre un monolito construido por la Municipalidad.
Además, mientras sonaba la marcha San Lorenzo, se arrió la bandera nacional que fue entregada a su familia luego de que sus compañeros de ruta escribieron sobre ella mensajes de afecto.
El intendente Raimundo se dirigió a los presentes y recordó con cariño a Maikel. En ese sentido remarcó que el mejor legado que puede dejar una persona es la amistad, “razón por la que su familia debe estar orgullosa”.
El homenaje finalizó con un compromiso unánime: el 29 de noviembre ya no será una fecha más en San Lorenzo, sino un motivo de encuentro y conmemoración, con bicis y amigos.