La Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe prohibió la circulación de bicicletas en el tramo de la ruta 18S que conecta Puerto General San Martín con Aldao. Hace algunos días, instalaron las señales de tránsito correspondientes, por lo que la medida ya está en vigencia. No obstante, cabe señalar que podría estar mal ubicada, ya que hace referencia a la ruta provincial “304S”, la cual no existe.
Al conocerse lo dispuesto por la provincia, los ciclistas no tardaron en alzar las banderas y reclamar, teniendo en cuenta que utilizan a diario ese trayecto para el entrenamiento deportivo. A través de las redes sociales, pusieron en duda la legalidad de la medida adoptada, entendiendo que contradice a la Ley Nacional de Tránsito.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Triatlon Combate San Lorenzo (@machi_im)
“No perdamos los derechos de los ciclistas a cambio de unos votos, no permitamos que nos maten en la ruta, esto es ilegal!!! Háganse cargo, ni el cartel corresponde a la ruta 18S, Puerto San Martín-Aldao, respeto!!!! Ciclistas somos todos los que vamos a trabajar”, señala el pie de la publicación.